Argentino dió vuelta un tremendo juego y estiró la serie a un 4to. partido...


Tras estar abajo por 20 puntos en la primera mitad, Argentino volvió a demostrar como local una enorme fuerza anímica y derrotó a River por 77 a 75, mandando su llave de cuartos de final a un 4to. juego a disputarse el próximo jueves en Pergamino.
La visita pareció extender el cierre del 2do. juego al comienzo del 3ro. en Pergamino siendo sumamente superior e hiriendo con la intensidad exhibida en Capital Federal.
El parcial de 30 a 12 dejaba una sensación poco feliz para el team de Daniel Maffei...
Tras un comienzo donde River llegó a estirar la ventaja hasta 20 puntos, Argentino pareció ir reaccionando y entendiendo que la clave estaba en la defensa.
Apareció Bordoy en ataque y el conjunto Millonario comenzó a sufrir sequía ofensiva, algo de lo que había disfrutado en su reducto; allí el Albo, con mucho coraje, afinó la distancia al cierre de la primera mitad, para dejar un global de 27-19, habiéndole permitdo tan sólo 9 puntos a su rival en 10 minutos.
Ya en la segunda parte, la tendencia del juego se modificó...
Argentino, con gran determinación, se le vino encima a la visita, poniéndose en juego, nuevamente haciendo hincapié en una defensa agresiva y en una ofensiva donde las cosas ya funcionaban de otra manera con respecto a los dos juegos anteriores, poniendo en juego, también, su fuerte localía.
El tercer parcial finalizó 55-58, sabiendo que, los 10 minutos restantes iban a ser palo a palo.
En el inicio del último parcial, Argentino definitvamente tomó las riendas del match...
Apareció su playmaker Sebastián Puñet en todo su potencial y el Albo logró pasar al frente por primera vez en el juego y sentir liderar la serie por primera vez a lo largo de 2 partido y medio, pudiendo desnudar falencias no exhibidas por su rival a lo largo de los juegos anteriores.
A pesar de la mejoría local, River logró empardar el juego a segundos del cierre y poner en suspenso la continuidad de la serie.
Allí apareció nuevamente Puñet, clave en el final, y le logró dar al conjunto pergaminense un triunfo festejadísimo, estirando la serie de cuartos de final a un 4to. partido a disputarse el próximo jueves en el Socios Fundadores, soñando con ir por un triunfo que deje la llave igualada e ir a un 5to. y definitorio juego en Capital Federal.

ARGENTINO 77: Puñet S. 14, Bordoy L. 23, Tortonesi L. 13, Acosta G. 6, Fontana M. 13 (FI), Cabezas D. 0, Levato B. 0, Cichillitti V. 4, González L. 4. DT: Daniel Maffei.

RIVER PLATE 75: Gavotti G. 19, Pellegrino G. 14, Pellegrino M. 7, Gandolfo S. 4, García F. 7 (FI), Kot D. 13, Rodríguez L. 10, Ferrer A. 0. DT: R. Santin.

ESTADIO: Socios Fundadores.
PARCIALES: 12-30, 27-39 (15-9), 55-58 (28-17) y 77-75 (22-17).
ARBITROS: Norberto Raggio - Daniel Saravali.
FIGURA: Sebastián Puñet (14 puntos, 12 rebs, 5 asistencias, 5 recuperos, 3/6 triples).