Argentino reaccionó a tiempo y se quedó con el clásico ante Gimnasia; Somisa venció holgadamente a Regatas y se quedó con el cuadrangular...


En el partido por el tercer puesto, Argentino y Gimnasia dirimieron fuerzas, no sólo para completar la "Copa Cámara de Comercio", sino también para medir el nivel de su clásico rival frente al inminente inicio del Torneo Federal, que volverá a enfrentarlos el 19 de Octubre.
Gimnasia exhibió un nivel supeior en la primera mitad, teniendo a su jugador franquicia, Giuliano Marelli, como líder, bien acompañado por Juan Manuel Fumaneri y Rodolfo "Tito" Torregrosa en el segundo cuarto; el Albo se mostró errático y cedió en la primera parte por 41 a 34.
En el tercero, el Mensana nuevamente aprovechó las imprecisiones de Argentino, tomando una máxima de 13 promediando el parcial, dejando satisfecho a su entrenador y su gente; Gimnasia se mantuvo arriba al final del tercero por 61 a 51.
Pero en el último cuarto, el revulsivo ingreso de Renzo Moretto fué determinante para modificar el trámite del match.
Entre el colonense y la creciente efectividad del nicoleño Elías Eterovich, clavaron un parcial de 13-0 para el team de Esteban Terzzoli, para pasar al frente por 3 puntos.
A partir de allí, el juego fué palo a palo,  parejo, casi hasta los 2 minutos finales, donde apareció Benjamín Levato con una ráfaga para poner al frente a su equipo por 5 puntos.
El local tuvo en Eterovich, Levato y Moreto a sus mejores hombres para quedarse con el juego por 83 a 78, más allá de no poder contar con Manuel Fontana (esguince de tobillo), y sufriendo la lesión de su base natural, Andrés Santa, en el segundo cuarto, quien no pudo volver al rectángulo de juego.
En la Final del cuadrangular, Somisa ratificó el gran nivel exhibido ante Gimnasia en la noche del viernes, y venció a Regatas por 81 a 59, dejando en claro que volverá a ser gran protagonista en el Provincial 2018-2019, como lo viene siendo en los últimos certámenes bonaerenses.
Nuevamente dirigidos por Nicolás Aramburu, el equipo somisero sumó jugadores que lo reubican como candidato a quedarse con el ascenso al Federal, algo que viene buscando con gran esfuerzo en los últimos 5 provinciales.
Regatas, que también se armó para luchar por el ascenso, se vió claramente dominado por el conjunto de su misma localidad; "Patota" Dastugue no logró nunca controlar el efectivísimo lanzamiento exterior que tuvo Somisa , tanto en la noche del viernes ante Gimnasia, como el mismo sábado en la Final ante el conjunto de la Ribera.