Argentino y Gimnasia inician el Federal con superclásico histórico!!!


Mañana viernes, desde las 21 horas, en el Socios Fundadores de Rivadavia y Pinto, Argentino recibirá a Gimnasia en la primera fecha del Torneo Federal 2018-2019, que será el comienzo para ambos en ésta larga y dura competencia.
Si bien se dice que, técnico que debuta gana, aquí habrá una excepción, ya que, ambos conjuntos, tendrán flamantes entrenadores; el local producirá el retorno de Esteban Terzzoli a su banca, mientras que, por el lado Mensana, Juan Manuel Gattone, tendrá su presentación oficial en el team visitante, reemplazando a Guillermo Bargiano, quien no continuó tras haber logrado el histórico ascenso del Provincial al Federal en la temporada pasada.
A ambos clubes les costó el armado de sus plantillas por el factor económico que, no sólo sufren las instituciones, sino también el país en general, sin obviar mencionar que son dos equipos profesionales dentro la misma ciudad, cosa que, también, limita los sponsors.
Argentino tendrá su plantilla integrada por Benjamín Levato (de quien se espera que tenga su temporada de explosión en el profesionalismo), Leandro "Pájaro" Bordoy, Manuel Fontana, además de los jóvenes que vienen empujando desde el U19 como Juan Tomás Musacchio, Renzo Moretto, Kurt Piccione, Tomás Pérez, Lucas García Cano y Noé Grunale, entre otros.
Además, sumó como refuerzos a Elías Eterovich, Andrés Santa, Lisandro Caraballo, Amado Sahud y logró el retorno Luciano "Lucho" González, de muy buen paso por el Albo.
Por el lado de Gimnasia, el equipo casi debió rearmarse tras haber logrado el ascenso a la categoría; además de perder a Martín Chervo (jugará el Federal en Ferro de Pico, La Pampa), Andrés Renzi (retornó a Marcos Juárez) y Franco Cionco (jugará el Federativo santafesino), también sufrió la salida de su entrenador Guillermo Bargiano, quien decidió no seguir al frente del equipo por motivos personales. Su renuncia dejó boquiabiertos a propios y extraños, por tratarse de una de las personas que mayor esfuerzo, trabajo y tiempo le dedicó al Gimnasia que participó de los Provinciales 2016-2017 y 2017-2018, habiendo sido factor determinante en el mencionado ascenso.
Para reemplazarlo, la dirigencia tuvo reuniones con varios entrenadores de nuestro medio (caso Raúl Belcuore, Marcelo Duffy, Hugo Crusat), pero se decidieron por un pergaminense que se encontraba en Rosario trabajando hace varios años, como lo es Juan Manuel Gattone.
El Lobo pudo ratificar la continuidad de su jugador emblema: Giuliano Marelli, clave desde su llegada al club, estableciendo un antes y un después en el básquet de Gimnasia.
También logró que Nicolás Maffei, otro de los importantes en el ascenso, pudiera continuar y, a partir de allí, salió a la búsqueda de las demás fichas para completar la plantilla.
Dentro de los U19, pudo mantener a uno de los mejores de la ciudad, Federico Gobetti, también a Julián Gallardo y a los canteranos Tomás Arlego, Facundo Marconatto y a Agustín Samaniego, quien llegó a la institución hace ya varios meses.
Además, pudo sumar al base Juan Manuel Fumaneri, al ala-pivot Nicolás Del Búe, al interno Santiago Barra y al pergaminense Rodolfo "Tito" Torregrosa, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas y, tras algunos estudios, se determinará el grado real de su dolencia. 
De los jugadores de la institución, seguirán Cristian Mirada y Manuel Repetto, quien viene recuperándose de una intervención en una de sus rodillas.
La cita se torna imperdible, Argentino y Gimnasia chocarán, por primera vez en la historia en el profesionalismo, agregando un plus más que excitante al duelo por el inicio mismo del certamen...