Argentino y Gimnasia ya tienen sus planteles de cara al Federal...


El Torneo Federal 2018-2019, que comenzará el 19 de Octubre próximo, ya tiene a todos sus equipos en plena pretemporada; Argentino y Gimnasia de nuestra ciudad, no son la excepción y, casi con los planteles ya constituídos, buscan su mejor forma física de cara a un certamen largo, duro y muy competitivo.

Para el Albo será la 4ta. temporada consecutiva siendo parte del mismo; ésta temporada, con la llegada de Esteban Terzzoli en la conducción técnica, también hubo un recambio importante en los nombres propios de los jugadores.
Siguen en el plantel Leandro "Pájaro" Bordoy, Manuel Fontana, Benjamín Levato, Renzo Moretto, Luciano Musacchio; retornó Luciano "Lucho" González y se incorporaron el playmaker Andrés Santa, el muy buen alero nicoleño Elías Eterovich y el interno Lisandro Caraballo, de 24 años y 1,96mts, proveniente de Olimpia de Paraná.

Gimnasia y Esgrima, en su vuelta al profesionalismo, tras su salida de la Liga Nacional en 1994, debió reemplazar al DT del ascenso, Guillermo Bargiano, quien decidió dar un paso al costado por motivos personales. Tras la salida del mencionado entrenador, surgieron varios potenciales nombres y el elegido fué Juan Manuel Gattone, pergaminense que, desde hace varias temporadas se encontaba en Rosario, con muy buenos resultados, incluso siendo parte de la Selección Argentina U16 hace algunos meses como asistente.
El Lobo logró la continuidad de su jugador franquicia, Giuliano Marelli, determinante en el ascenso del Provincial al Federal, además de Nicolás Maffei, otro valuarte en el mencionado logro. Se sumaron Juan Manuel Fumaneri, proveniente de Del Progreso donde iba a ser parte de la Liga Argentina, Nicolás Del Bué, un alero fuerte de buena mano exterior, el pergaminense Rodolfo "Tito" Torregrosa, quien llega de Sports y, en las últimas horas, se incorporó Federico Barra, quien viene de jugar en Central Oro de Zárate, siendo un interno de 2 metros, que le brindará trabajo duro al Mensana, debajo de los cristales.
Además, continuarán en el plantel Cristian Mirada, Manuel Repetto y los muy buenos U19, Federico Gobetti y Julián Gallardo.

Ambos planteles disputarán la Zona Bonaerense que tendrá a los siguienes equipos:

-Club Atlético Pilar
-Sportivo Escobar
-Club Presidente Derqui
-Zárate Basket
-Unión de Mar del Plata

El torneo en la fase regular consistirá en 4 ronda de 6 partidos, por lo que tendrá 24 juegos en dicha primera etapa.