Argentino ya dió el sí y suma refuerzos, Gimnasia definirá el martes próximo...


La larga novela del Torneo Federal para los equipos pergaminenses parece ir llegando a su fin tras una extensísima geatión, tanto de uno como de otro equipo de cara a la próxima temporada 2018-2019.
Argentino fué quien decidió antes su confirmación y logró abrochar el regreso de Luciano "Lucho" González, quien tras dejar una gratísima imagen en su paso por el Albo en las últimas temporadas, fué buscado rápidamente por el Albo y lo repatrió.
La plantilla del equipo de la institución de Rivadavia y Pinto, se basaría en los nombres de Leandro Bordoy, Manuel Fontana, Benjamín Levato, Renzo Moretto, el mencionado "Lucho" González y un par de refuerzos de fuste.
Es entre éstos nombres donde comienza una encarnizada negociación entre los equipos de nuestra ciudad por uno de ellos: Giuliano Marelli...
El jugador franquicia y emblema de Gimnasia y Esgrima fué tentado fuertemente por su archirrival, y era más que claro que, éstas situaciones iban a sucitarse y generar chispazos entre los clubes pergaminenses, ya que resulta casi imposible no seducir a las mejores individualidades del restante club, siendo, además, archirrivales a lo largo de toda su historia...
Se supo, en las últimas horas que, Juan Manuel Gandoy, playmaker oriundo de nuestra ciudad, estaría en tratativas con la institución de Rivadavia y Pinto lo que sería un fichaje más importante para un equipo que todavía no logró definir quien será su entrenador,
En Gimnasia todavía hay incluso un mayor desconcierto; tras la renuncia del entrenador que llevó el equipo alascenso: Guillermo Bargiano, no se definió la participación en el Torneo Federal, aunque todo indica que serán parte del mismo.
Desde la contratación de un DT hasta el armado casi completo del equipo, deberá realizar la dirigencia en un tiempo no muy amplio, siendo la gran prioridad del Mensana, asegurarse la continuidad de su jugador franquicia: Giuliano Mareli, quien, desde que arribó a la institución, hace ya casi dos años, se convirtió en el líder absoluto, no sólo del equipo, sino también del club, siendo el MVP del Provincial 2017/2018, siendo además el jugador más valioso del Final Four que le posibilitó a Gimnasia y Esgrima ascender al Torneo Federal.
Entre los nombres de los entrenadores aparecieron Raúl Belcuore, Marcelo Duffy, Hugo Crusat y Juan Manuel Gattone, un exitoso y jóven pergaminense que pasó con éxito por Talleres de Villa Diego.
Si bien hubo charlas con los mencionados DTs, no hay definición alguna por ninguno de ellos...
En cuanto a los jugadores mayores, hoy por hoy, Gimnasia cuenta con Eugenio Lavezzo, Cristian Mirada, Manuel Repetto y Pablo Danloy, aunque se sabe que éste último decidió no jugar profesionalmente, debido a su trabajo; se cree que Federico Gobetti, Julián Gallardo, Tomás Arlego, Facundo Marconato y Agustín Samaniego, serán parte del plantel en las fichas U19.
De confirmar la participación en el Torneo Federal 2018/2019, el Lobo deberá moverse con gran rapidez para sumar jugadores mayores, sobretodo en la posición de la zona pintada donde carece absolutamente de centímetros y experiencia para afrontar un certamen tan largo como duro.
La novedad de la temporada que se viene en el Federal, será que no habrá descensos, algo que, debido al crítico momento que viven tanto los clubes, las empresas como el país, le permite a las instituciones no hacer locuras en cuanto a contrataciones, obviamente siempre haciendo referencia a los que no cuentan con una billetera cargada...
Esta claro que tanto Argentino (que afronta su 4ta. temporada en el Federal) como Gimnasia, que sería debutante en el certamen, buscarán intentar mezclarse en la mitad de la tabla de una zona que siempre se caracteriza por ser pareja y atractiva.
Deberá resolver Belgrano de San Nicolás, un histórico de la competencia, si participa o no, pero se sabe que la probable zona que les toque a los conjuntos pergaminenses, contendrá a Sportivo Escobar, Zárate Básquet, Atlético Pilar, Presidente Derqui, Argentino, Gimnasia, Unión de Mar del Plata.
Será raro que el certamen no posea equipos de las vecinas e históricas ciudades de San Nicolás (en caso que Belgrano no juegue) y Junín (en la temporada anterior Sarmiento finalizó último precisamente en ésta Zona Bonaerense y descendió); realmente son dos ciudades históricas, no sólo del Federal, sino del mapa argentino.