El Lobo volvió a vencer a Argentino, y se metió en la Final del Apertura...


Con otro enorme juego de Giuliano Marelli, Gimnasia venció nuevamente a Argentino, esta vez en el Atilio Saint Julien, por 82 a 71, barrió la serie semifinal 2-0, bajando al gran candidato, que se había quedado con mejor puesto de la competencia, siendo superior en ambos juegos de la llave.
De la mano de un notable trabajo de Giuliano Marelli, un jugador que viene marcando una época dentro del club mensana, siendo líder, emblema y un player todoterreno, quien ha sabido desarrollarse dentro de todos las posiciones en el certamen Provincial, por lo cual fué elegido como MVP del mismo, volvió a demostrar su enorme nivel en éstos dos duelos de semifinales, ante su más asérrimo rival.
Argentino comenzó mucho mejor el juego de la mano de Benjamín Levato, quien anotó el 90% de los puntos de su equipo en los primeros minutos del match.
La visita dominó el primer cuarto del partido, teniendo al mencionado Levato en gran nivel, más el aporte de Fontana y Giacaglia debajo de los cristales, quedándose con el primer cuarto por 30 a 20, exhibiendo superiordad clara sobre Gimnaisia, pareciendo demostrar la jerarquía que no había podido mostrar en el juego 1 de la serie.
En el inicio del segundo parcial, el trámite del partido torció totalmente el liderazgo...
El Lobo, con una muy buena defensa y un ataque efectivo, sometió a su rival a unos 10 minutos de padecimiento; Argentino nunca supo repetir lo realizado en ataque en el inicio, pudiendo anotar, tan sólo, 5 puntos a lo largo de todo el parcial, ante los 21 que, el Mensana, encestó en ése período.
Gimnasia se fué al descanso largo al frente por 41 a 35...
El equipo Francisco Colombo se jugaba su contuinidad en el Apertura en los 20 minutos restantes de juego, sabiendo que una eliminación le generaría una dura repercusión dentro la institución que se había conformado para ir en busca, no sólo de la final del Apertura, sino para quedarse con la misma y ya obtener un lugar en la Gran Final del Año 2018.
Sin embargo el comienzo fué casi un monólogo Mensana...
Gimnasia aprovechó la continuidad del flojo desempeño de su rival para estirar la distancia en el score, superando los 10 puntos y sometiendo a la visita a un papel nunca visto a lo largo de todo el semestre.
Casi promediando 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, el local había redondeado un parcial de 48 a 15, exhimiendo de comentarios justificatorios.
Gimnasia, con Marelli como enorme figura, con Danloy, Gobetti y Repetto anotando externamente, más el muy buen ingreso de Julián Gallardo desde la banca, fué amo y señor de la totalidad del 3er. cuarto, llevándoselo por 65 a 48.
El Albo no tenía opción, necesitaba reaccionar rápidamente y tenía nombres propios como para hacerlo; pero ése intento no sucedió en el comienzo del período final.
Argentino no lograba anotar exteriormente y, sus internos, tampoco le aportaban los puntos necesarios debajo del cesto como para arrimar en el score. Fontana, lejos de ser determinante, perdía en el duelo ante las defensas que le proponía su clásico rival.
Para colmo de males, desde afuera, Levato, ni Bordoy lograban apuntalar al Albo para pensar en una posible reacción de las que siempre se esperan de un equipo como, históricamente, ha sido Argentino a lo largo de toda su historia.
Gimnasia seguía manteniendo en el tablero, aunque a 3:30 del cierre, hubo un pico de incertidumbre...
El "Pájaro" Bordoy, de regular juego hasta allí, anotó 2 triples consecutivos y Benjamín Levato sumó un par de libres para darle al partido otro tinte.
Argentino se puso a 8, tras estar 16 puntos abajo segundos atrás, despertantando a su gente que comenzó a alentar soñando con un "come back" definitivo.
Pero, lejos de amedrentarse, apareció el gigante Marelli en todo su esplendor, Danloy anotó una bandeja fundamental y Gimnasia comenzó a sellar un partido que, tras comenzar esquivo, fué acomodando a su gusto.
El team de Andrés Quiroga, con un muy trabajo en cada uno de sus jugadores que pisaron la cancha, barrió una serie que no lo tenía absolutamente como candidato, dejando atrás a su máximo rival que, repetimos, era el gran favorito a quedarse con el Apertura y ser el primer equipo a obtener el boleto a la Gran Final del Año 2018....
Gimnasia se dió un gusto gigante y es finalista del Apertura donde espera por el ganador de Sports o Ricardo Gutiérrez...