Gimnasia se llevó un triunfazo del


Gimnasia, 4to. en la clasificación general, sorprendió a todos venciendo al número 1, Argentino, por 69 a 64 en el mismísimo "Socios Fundadores".
El equipo de Andrés Quiroga contó con un Giuliano Marelli determinante en el cierre del juego, pudiendo llevarse el primer punto de la serie de semifinales ante el Albo que, llegaba a esta instancia como gran favorito a llevarse la serie, con nombres propios como los de Leandro Bordoy, Manuel Fontana y Benjamín Levato, un tridente que, claramente excede el nivel del torneo local.
El equipo Mensana aprovechó el muy flojo partido que tuvo el local en ofesnsiva, aprovechando siempre la presencia determinante de su jugador emblema, como lo es el sampedrino Marelli.
Sin la presencia de Andrés Renzi, quien finalizó su contrato con la institución Mensana, siendo una baja más que sensible en el equipo; el Lobo desde el comienzo se fué arriba en el score.
La máxima distancia logró establecerla en la mitad del segundo parcial cuando, con un triple de Manuel Repetto, tomó 13 puntos de ventaja.
Sin embargo, el local, fiel a su estilo, acertó un par de bombazos de Bordoy, Moretto y Levato, para irse al descanso largo tan sólo abajo por 4 puntos, dejando el partido recontra abierto para los 20 minutos restantes.
Argentino salió decidido a dar vuelta el rumbo del partido y lo logró en el mismo arranque del tercer cuarto; con una agresiva y anotando de la mano del "Pájaro" Bordoy, el local logró sacar de eje y del libreto que venía