La 16ta. dejó a un Argentino casi clasificado...


Argentino derrotó a Juventud como visitante por 69 a 59 y quedó casi adentro de los 4 equipos que clasificarán a las semifinales del Apertura; el equipo de Francisco Colombo sigue en buen nivel y siendo el de mejor récord, incluso para quedarse con el 1, pudiendo definir, en su estadio, tanto la semi, como la final.
De esta forma, Juventud quedó complicado para seguir luchando para ingresar en el grupo de los 4 que definirán el torneo; tras el buen arranque del team de la ribera, liderados por el mejor jugador de la historia del club, Joaquín Zeperizza y, con varios canteranos que no sufrieron la adaptación a la Primera, fueron declinando ante equipos con nombres propios de fuste, llegando a este cierre de fase regular con pocas posibilidades de ingresar al cuadro definitorio.
Gimnasia, tras el muy buen triunfo, en alargue ante Alianza en Colón, sigue firme metido en el 3er. puesto; el Lobo ganó 81 a 76 y sumó un nuevo triunfo. 
Tras un flojo comienzo del certamen, el equipo de Andrés Quiroga, con el retorno de los players que le dieron el ascenso al Torneo Fedral, caso Giuliano Marelli, Pablo Danloy, Andrés Renzi y Eugenio Lavezzo, el equipo arrancó a escalonar triunfos en fila para llegar a la zona de clasificación entre los 4 equipos de donde saldrá el ganador del primer semestre, quien obtendrá un lugar en la Gran Final del Año, allá por diciembre.
El otro equipo que viene en gran racha es Ricardo Gutiérrez; el conjunto de Arrecifes viene obteniendo victoria tras victoria y, está completando, en este momento, el pocker de equipos que están metiéndose al cuadro definitorio de un torneo que comenzó con poquísimo interés, y de a poco fué sumando notoriedad entre los adeptos de nuestro deporte en Pergamino y la zona.
Gutiérrez venció, en el Oscar Jure, al colista Sirio por 73 a 57 y depende de sí mismo para clasificar..
Círculo, que venía cumpliendo un sorprendente Apertura en su primer año en Primera, tuvo un par de traspiés que lo dejaron un tanto alejado de la chance de seguir soñando con un lugar entre los 4; en esta jornada cayó en doble alargue, como local, ante Comu por 70 a 69 y casi casi quedó relegado.
El mismo Comu, Sportivo Rojas y Sirio