La ley del ex...


Con un triple de Eugenio "Cacho" Lavezzo a 4 segundos del cierre, Gimnasia se quedó con el Superclásico del básquet local por 81 a 80 dejando abierta la clasificación para varios equipos de cara a las semifinales de un Apertura que parecía frío, pero que va tomando color y calor de cara a este cierre de semestre.
El local había tomando el comando del juego en el inicio del match con la presencia misma de Giuliano Marelli, jugador emblema del Mensana desde su llegada a la institución.
Con un triple de Cristian Mirada y otro del "Todoterreno" Marelli, Gimnasia se escapó 13 a 5 arriba...
Allí aparecieron Giacaglia y Levato en la visita para acortar las distancia en el final del primer cuarto y dejarlo 16 a 12.
Ya en el segundo, el Albo salió con otra decisión y dió vuelta el score en el inicio del parcial; con bombas de Cichillitti y Levato,el equipo de Francisco Colombo revirtió rápidamente el score y comenzó a manejar el liderazgo en el tablero y en el rectángulo de juego.
El Albo se llevó la primera mitad acertando lo que no había podido en los primeros 10 minutos de juego y quedó arriba 45 a 39, anotando 33 puntos en el parcial.
Si bien la visita tenía a Benjamín Levato cargado con 4 faltas, ya había torcido el ánimo del juego a su favor...
Y en el tercero lo corroboró...
Siendo mucho más práctico y teniendo a Cichillitti y a Sur Grunale, quien hace un par de meses pasó de Gimnasia a Argentino, en enorme poder anotador, el Albo se escapó en el score hasta llegar a la máxima de 11, 56-67 al finalizar el período.
No había grandes formas de modificar el rumbo: o el Lobo volvía a repetir el inicio de juego donde fué el único momento donde había controlado a Argentino, o la visita se llevaba nuevamente un clásico que lo dejaba muy cerca de meterse entre los 4 semfinalistas y, casi, eliminaba a su asérrimo rival de la chance de poder estar entre los 4 teams que busquen la posibilidad de ir en busca del certamen.
Con el comienzo del cuarto final, en el local, se puso el traje de goleador Andrés Renzi; el zurdo cordobés se mostró implacable, además que, el Mensana, inhibió a Argentino en su mayor virtud, que es la ofensiva.
El Albo se vió inmerso en errores que no había tenido en los cuartos anteriores, fallando y no obteniendo los resultados ofensivos que disfrutó, sobretodo, en el 2do. y 3er. parcial, donde pudo anotar 55 puntos.
El local ajustó se defensa, tuvo al cordobébes Andrés Renzi en forma decisiva en ataque, y el score comenzó a emparejarse cerca del final.
Con pocos segundos por jugar, y teniendo el local la bola final con dos puntos abajo (78-80); Eugenio "Cacho" Lavezzo, tomó la responsabilidad de tomar el lanzamiento de tres puntos. El triple, del ex Argentino, ingresó y fué el que le dió el triunfo final el el juego donde, tal vez, se centre la mayor expectativa dentro del certamen local y donde, en la primera rueda, Argentino había vencido a Gimnasia en el Socios Fundadores.
Es un triunfo más que significativo para el Mensana ya que, con éstos dos puntos, puede seguir luchando un lugar entre los 4 equipos que se clasifiquen a semifinales, entre los que pelean Sports, Argentino, Juventud, Círculo, Gimnasia y Ricardo Gutiérrez.a falta de 5 fechas del final de la fase regular que tuvo, ida y vuelta entre todos los equipos del certemen.

GIMNASIA 81: Lavezzo E. 10, Mirada C. 3, Gobetti F. 4, Marelli G. 10, Danloy P. 17 (FI), Gallardo J. 4, Renzi A. 22, Arlego T. 0. DT: Andrés Quiroga.

ARGENTINO 80: Musacchio J. 3, Cichillitti V. 18, Moretto R. 10, Levato B. 17, Giacaglia S. 4 (FI), G. Cano L. 4, Grunale S. 19, Pérez 0, Piccione K. 2. DT: Francisco Colombo.

ESTADIO: Atilio Saint Julien (Gimnasia y Esgrima).
PARCIALES: 16-12, 39-45 (23-33), 56-67(17-22) y 81-80 (25-13).
ARBITROS: Jorge Ale - Ezequiel Cova.
FIGURA: Andrés Renzi (22 puntos, 12 puntos en el último cuarto).