Se terminó la ilusión, Argentino cayó ante River y se despidió del certamen...


A pesar de realizar otro partido intenso y de enorme entrega, Argentino, esta vez, cedió ante River Plate como local por 69 a 67 y quedó eliminado del Torneo Federal 2017-2018 en el 4to. juego de cuartos de final; el equipo de Daniel Maffei volvió a exhibir mucha actitud y entrega pero, esta vez, el cierre fué para la visita.
El comienzo fué parejo, distinto a los 3 juegos restantes donde el Millonario se había escapado rápidamente en el score; el Albo supo mantenerse cerca e incluso llevarse en el cierre, el parcial por 15 a 14 sin dejar a su rival exponer sus mejores virtudes ofensivas.
Ya en el segundo, River pareció encontrar el ritmo de juego necesario y comenzó a escaparse...
Con el goleo de Kot y el siempre aporte importante de Gavotti, el visitante logró sacar 10 de ventaja en el score y parecía que comenzaba con las mismas escapadas de los 3 juegos anteriores...
Sin embargo, Argentino no lo permitió...
Con Bordoy y Tortonesi a la cabeza, más el apoyo de su gente, el team local achicó en el final del cuarto a pura garra y el global, al término de la primera parte quedó 29-34.
El tercero ya se vivía con mucho nervio y con clima de playoff caliente; Argentino sabía que no tenía mañana y que, para soñar con otra remontada histórica, debía entregar el 110% en un partido que nuevamente pintaba para ser de cierre no apto para cardíacos.
Y así comenzó nomás el último cuarto a cara de perro...
Con un par de apariciones de Bordoy y una bandeja de "Lucho" González, el local se escapó por 5, 56 a 51; sin embargo, en lo que parecía el mejor momento del local, una gran combinación entre Gavotti y Kot, le otorgó a River un parcial de 10-0, dejando el score 56-61.
Una bomba de Benjamín Levato y un libre de Leo Tortonesi volvieron a poner al Albo abajo por la mínima: 60-61 con 4:24 por jugar.
Con el match empatado en 62 a falta de 3:30, Maximiliano Pellegrino clavó una bomba y tras una pérdida local, Gavotti llegó en bandeja y un libre de Pellegrino para tomar una importante ventaja de 6 puntos, con casi 2 minutos por jugar.
Argentino estaba con el agua al cuello...
Leo Tortonesi se despachó con triple para poner las cosas 65-68...
En su siguiente ataque, Gavotti recibió una falta, pero fué a la línea y falló ambos libres; rápidamente Tortonesi fué al aro y en bandeja encestó dejando el juego 67-68 a falta de 54 segundos para el cierre.
El Socios Fundadores era puro nervio y deliraba pensando en otro juego con los finales que se venían dando en favor del Albo...
Tras varios segundos con errores en uno y otro equipo, Pellegrino recibió una falta, con 16 segundos en el reloj.
El jugador riverplatense anotó el primero, pero falló el restante, dándole vida al conjunto pergaminense.
Tras mover la bola, con mucho nervio y presión, Leonardo Tortonesi recibió una falta a 2 segundos del cierre, teniendo la chance de ir a la línea. Para forzar el alargue necesitaba encestar ambos.
El clima, de un Socios Fundadores repleto, era tremendo...
Tortonesi lanzó el primero y falló, dejando en claro que el segundo iba a tirarlo a errar, soñando con un recobre y posterior conversión.
Así fué, el alero falló su segundo intento, pero la bola cayó en manos de Gavotti y el heróico playoff de Argentino se terminó.
Nada, ni nadie le quita las dos tremendas victorias ante Pilar y, sobretodo, ante Ferro de Madryn con una remontada enorme, tras perder los dos primeros juegos en el sur, igualó como local y se llevó un inolvidable triunfo en la patagonia en tiempo suplementario.
Pero esta claro que, a medida que se avanza en las llaves los rivales son de mayor exigencia y fuste; pero repetimos, nada empaña este gran cierre de un equipo que comenzó con mucha irregularidad y dudas la temporada, finalizándola en gran forma deportiva y anímica.
Ahora habrá que barajar y dar de nuevo



ARGENTINO 67: Puñet S. 7, Bordoy L. 16, Tortonesi L. 16, Acosta G. 6, Cabezas D. 3 (FI), González L. 9, Fontana M. 2, Levato B. 5, Cichillitti V. 0. DT: Daniel Maffei.

RIVER PLATE 69: Gavotti G. 15, Kot D. 21, Pellegrino M. 14, Pellegrino G. 7, Rodríguez L. 8 (FI), Elesgaray G. 0, Gandolfo S. 2, García F. 2, Pires G. 0. DT: R. Santín.

ESTADIO: Socios Fundadores.
PARCIALES: 15-14, 29-34 (14-20), 52-51 (23-17) y 67- 69 (15-18).
ARBITROS: José Zweiffel - Valentín Soldano.
FIGURA: Daniel Kot (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).