Zárate-Campana y Bahía pasaron sus semifinales y definirán mañana el 73er. Provincial de Mayores en San Nicolás...


Zárate-Campana venció en la primera semifinal a Chivilcoy por 73 a 64, manteniendo su condición de favorito dentro del Provincial de Mayores que exhibió una notoria diferencia entre el mencionado seleccionado y Bahía Blanca, y las demás asociaciones que se hicieron parte en la vecina localidad nicoleña.
Por el 5to. y 6to. puesto, La Plata derrotó a Mar del Plata 78 a 69, finalizando el team platense en el penúltimo lugar y dejando como colista al conjunto marplatense.
En la segunda semifinal, Bahía Blanca, fiel a su historia, derrotó al local, San Nicolás por 85 a 79 y volverá a enfrentarse a ZC como lo hizo en la jornada del jueves, pero esta vez, buscando ser el mejor seleccionado 2018 e intentando sacarle el título al equipo bahiense que, en el 2017, se quedó con la gloria en Olavarría.
Sin dudas que ambos han sido, a lo largo del torneo, los mejores equipos, estableciendo una notoria diferencia ante el resto de los seleccionados, llegando a una merecida y esperada final para ver con grandes nombres, como lo es Lisandro Rasio en ZC, un jugador de nivel top dentro del mapa, no sólo argentino, sino sudamericano, habiendo disputado Liga Nacional en Atenas de Córdoba, y siendo campeón en la liga chilena con los Leones de Quilpué en el presente año.
Bahía mantiene una plantilla muy similar año tras año; con una gran continuidad en la dirección técnica de Andrés Iannamico, el equipo sufre muy pocas modificaciones, dando siempre la satisfactoria imagen de ser jugadores que sienten y disfrutan ser parte de éstos torneos y su selección, algo poco usual en éstos tiempos, donde siempre se prioriza el dinero, el descanso y el cuidado de no sufrir ningún tipo de lesión de cara a la próxima temporada 2018-2019, que entre diferentes categorías, comenzará entre septiembre y noviembre.


ZARATE-CAMPANA 73: Pascolatt F. 19, Rasio F. 13, Delgado M. 15, Rasio L. 15, Aranda P. 6 (FI), Garín Palacios 0, Barra F. 0, Sánchez F. 2, Michelini F. 3, García J. 0. DT: Oscar Comelli.

CHIVILCOY 64: Giraudo S. 29, Carreras X. 6, Dinova F. 6, Barrales S. 2, Pappalardi J. L. 11 (FI), Del Valle N. 0, Lombardi F. 2, Del Bué N. 6, Acuña A. 0. DT: Diego Dambrosio.

ESTADIO: Fortunato Bonelli (Belgrano).
PARCIALES: 20-24-12-9, 17-16 y 25-14.
ARBITROS: Maximiliano Cáceres, Juan Manuel Petroni y Sebastián Giannino.