Daniel Maffei: “Quiero devolver la confianza que tuvieron en mí”

Pergamino Básquet estuvo en exclusiva con el flamante entrenador de Argentino para la segunda parte del Torneo Federal, Daniel “Loro” Maffei, quien accedió a una entrevista imperdible para toda la gente argentinista, por que no, del básquet en general…

PB: Daniel, cómo se encara este nuevo desafío en tu carrera?
Maffei: Con la misma responsabilidad, seriedad que todo lo que inicio; además la llegada también tiene que ver con que no es una temporada completa, con la cercanía de San Nicolás y Pergamino, además de que mi hijo esta jugando en la ciudad y eso también ayudó.
Que no sea una temporada completa, ayudó a que la decisión sea afirmativa; si bien tenía ofertas del exterior, el mundo está bastante convulsionado y prioricé otras cosas.
A mí no se me cae ningún anillo por dirigir un U19, un Provincial o un Federal; yo disfruto lo que hago, para mí dedicarle las 24 horas del día al básquet en un placer, por lo tanto es disfrutar de mi trabajo.

PB: Qué sabías del plantel de Argentino?
Maffei: A la mayoría los había visto, siempre miro partidos por streaming, además Argentino jugó la final del local con Gimnasia y mi hijo juega en Gimnasia, así que ví la serie entera y estaba el 90% del plantel del Federal. A Cabezas y Acosta los conozco bien, pero ésto es una cosa estar afuera y otra es estar adentro del negocio; te puede parecer muy brillante pero cuando te metés puede dar pérdida o al revés, acá hay que meterse en el equipo y ver qué tocar para buscar mejorar, material hay.

PB: Daniel, si bien hace horas que asumiste, qué sentís que hay que tocar en este equipo, lo anímico, lo basquetbolístico, lo físico?
Maffei: Es difícil hacer un análisis con un sólo entrenamiento, pero hay que trabajar en todo, ver los detalles, lo que se hizo antes no hay que tirarlo a la basura, sino, buscar ajustar cosas que ya se realizaron y qué se le puede agregar. En el básquet lo psicológico es clave y determinante, así que buscaremos también potenciar esos aspectos.

PB: Te toca debutar frente a Belgrano, tu club y ante tu gente, qué sentís al respecto?
Maffei: Mirá, ya he jugado contra Belgrano y en diferentes circunstancias; voy a ir a querer ganar como ante cualquiera y a preparar el partido de la mejor forma. Tampoco es que si le ganamos a Belgrano nos van a dar 3 puntos en vez de 2, ni tampoco si perdemos nos van a dar 0 en vez de 1, así que hay que ir tranquilos pensando que es un partido más de todos.
El equipo hoy lo veo más pensando en cómo salir del fondo que en la parte de arriba, por lo que me gustaría ir cambiando esa mentalidad y buscar pensar en un hipotético playoff.
A mí cuando me tocó ascender en los dos años del TNA y cuando me tocó en la A jugar la Final, siempre vinimos de atrás y nos tocó definir de visitante, así que para mí eso no modifica nada, hay que tratar de convencerse de eso.

PB: Por último, hasta cuándo es tu vínculo con Argentino?
Maffei: Hasta que finalice el Torneo Federal, esperemos que se alargue lo máximo posible…

Así, con simpleza, Daniel “Loro” Maffei se iba a transpirar la camiseta y buscar cambiar el chip de un Argentino que buscar meterse en playoffs y ser animador del 2018 en el Torneo Federal…



Comments are closed.