Gimnasia superó a Cañuelas, a una semana complicada y sigue líder…

Gimnasia, tras una semana dura donde debió soportar la partida de Federico Andereggen (tal vez temporaria por una situación familiar grave) y el esguince de Andrés Renzi a tres días del juego, venció a Juventud de Cañuelas por 64 a 53 en un juego que logró destrabar a 3 minutos del cierre con una bomba de Cionco, pero con una labor tremenda y gigante de Giuliano Marelli a lo largo del partido quien anotó 15 puntos y bajó 20 rebotes, siendo nuevamente la gran figura del triunfo Mensana.
La visita salió como siempre lo ha hecho en este certamen, en cada cruce con el team pergaminense; intenso, con el desafío de poder meterse en zona de clasificación y no quedar eliminado en la presente segunda fase; con Valicenti anotando de forma continua, el Verde logró emparejar al líder, que tenía en Marelli y Maffei a sus dos mejores anotadores.
La primera mitad se fué igualada en 29, con un bajo goleo y con un juego impreciso…
En la segunda mitad, Bargiano mandó al juvenil Gobetti encima de Valicenti y el planteo le dió gran resultado; el alero defendió de forma notable al anotador visitante y, si bien, el resultado no se quebraba en favor del local, Gimnasia mantenía una ventaja de 6-8 puntos a lo largo del tercer cuarto.
En el parcial final, el Lobo siguió siendo quien lideró el tablero y pudo cerrar el juego a su favor con aportes ofensivos de Maffei, Chervo y de la gran figura de la cancha Giuliano Marelli.
Fué un triunfo trabajado, que lo logró por individualidades y carácter quedando líder e invicto en su zona, además de la general del certamen.

GIMNASIA 64: Maffei N. 15, Mirada C. 0, Coinco F. 9, Marelli G. 15, Chervo M. 9 (FI), Gobetti F. 6, Lavezzo E. 4, Danloy P. 6, González N. 0. DT: Guillermo Bargiano.

JUVENTUD (C) 53: Samperi F. 6, Goyanes J. 6, Vicente M. 5, Valicenti L. 15, Guillamondegui O. 5 (FI), Rodríguez D. 11, Medero S. 5, Bacigalupo E. 0, Serrano A. 0. DT: Marcelo Petre.

ESTADIO: Socios Fundadores.
ARBITROS: Martín Ibañez – Franco Anselmo.
PARCIALES: 16-15, 29-29 (13-14), 47-41 (18-12) y 64-53 (17-12).
FIGURA: Giuliano Marelli (15 pts, 20 rebotes, 7 asistencias y una valoración de 36).



Comments are closed.