-PROVINCIAL DE CLUBES- Gimnasia destrabó en el cierre un juego duro y mantiene la punta…

Gimnasia, en el inicio de la acción provincial del 2018, venció, como local, a Los Indios de Junín por 66 a 58 en un juego durísimo, que se definió para el Mensana en los últimos 2 minutos de partido.
Desde el comienzo mismo del match, todo se hizo físico y luchado; Los Indios, que venía de un cierre del 2017 en alza, ganando partidos y levantando claramente su nivel, mostró decisión de ganar inhibiendo las grandes opciones ofensivas que tiene Gimnasia.
El equipo de Gabriel Paolín logró controlar su tablero y, por ende, su defensa complicando el circuito local; pero más de ello, no podía con el uno contra uno de Andrés Renzi, quien anotaba los primeros 8 puntos del Lobo y parecía estar en una de sus noches brillantes.
El gran trabajo de Joaquín Iribarne hizo que sólo la ventaja local fuera de 17 a 14 en el cierre de los primeros diez minutos.
En el segundo el trámite no varió; el team juninese continuó siendo muy intenso en defensa, y a pesar de no tener gran efectividad en ataque, logró no permitirle a su rival escaparse y quedar debajo 29 a 28 en 20 minutos donde la visita supo complicar al Lobo.
En el tercer parcial se vió nuevamente el mismo trámite; Gimnasia a través de Nicolás Maffei y su movilidad, más el siempre inconmensurable aporte de Giuliano Marelli, quiso tomar las riendas del juego, pero un par de bombas de Gastón Berestein acomodaron el tablero en favor del conjunto de Gabriel Paolín, dejando el global favorable a Los Indios por 49 a 48.
Para Gimnasia, se sabe, que todos los partidos son fundamentales, más allá de tener el primer lugar casi asegurado en su zona, para mantener el 1 de la general no puede permitirse perder ningún juego, ya que Atenas de La Plata esta al acecho.
El período final, no fué nada distinto a lo que se venía viendo en el partido…
Los Indios no se despegaba de su libreto y tenía la gran chance de dar el golpe comenzando el 2018; sin embargo en el local aparecieron jugadores en momentos claves…
Pablo Danloy tuvo un segmento de enorme lucidez, Nicolás Maffei encestó dos tremendos bombazos y a dos minutos y medio del cierre, el Lobo pudo despegarse de un incomodísimo rival.
Andrés Renzi encestó otro triple clave y el juego comenzó a inclinarse en favor del local que se quedó con uno de los partidos más duros que debió enfrentar a lo largo del certamen…

GIMNASIA 66: Maffei N. 17, Cionco F. 9, Renzi A. 20, Marelli G. 9, Chervo M. 3 (FI), Gobetti F. 0, Lavezzo E. 2, Danloy P. 6. DT: Guillermo Bargiano.

LOS INDIOS 58: Iribarne J. 16, Vincenti J. 12, Di Biaggio A. 9, Berestein G. 10, Arrascaete B. 4 (FI), Chemile A. 3, Martínez P. 4, Iribarne J. 0. DT: Gabriel Paolín.

ESTADIO: Socios Fundadores (Argentino).
PARCIALES: 17-14, 29-28 (12-14), 48-49 (19-21) y 66-58 (18-9).
ARBITROS: Ezequiel Valente – Ariel Barbich.
FIGURA: Andrés Renzi (20 pts, 8/10 dobles, 1/2 triples).

Los demás resultados fueron los siguientes:
Hogar Social (Beriso) 74 – Juventud (Cañuelas) 64
Astilleros 70 – CADU 78
Sp. Pilar 60 – Regatas (SN) 71
Racing (Olav) 82 – Estrella (BB) 83
U. y Progr. (Tandil) 59 – Sarmiento (C. Suárez) 74
Indepte. (Zárate) 78 – Colón (Chiv) 60
Atenas (LP) 88 – Defensores (VR) 53


Foto gentileza Pablo Perrotta.



Comments are closed.