-TORNEO LOCAL- FINAL CLAUSURA, JUEGO 3… El factor T!!!

Con una extraordinaria noche de Leonardo Tortonesi, Argentino derrotó a Gimnasia por 83 a 74 en el Juego 3 de las Finales del Clausura y se quedó con el anillo de la Temporada 2017 del básquet pergaminense; ante un estadio repleto, el Albo logró volver a gritar campeón y se dió el gusto de hacerlo ante su archirival en su propio estadio…

El Albo se mostró superior desde el inicio mismo del juego con un buen trabajo defensivo sobre Maffei, una de las piezas claves del Mensana en los dos juegos anteriores; sin Acosta como inicial y con Tortonesi de 4, Belcuore acertó enormemente en la ofensiva al otorgarle mayor dinámica. David Cabezas se hacía fuerte en defensa controlando casi a gusto a Martín Chervo y, a partir de inhibir una de las piezas claves de Gimnasia, el team Albo comenzó a marcar tendencia en ritmo y tablero.
Más allá del trabajo siempre parejo y rendidos de Marelli, Gimnasia no logró repetir nada de los hecho en los juegos anteriores y se retiró abajo 23 a 17 en el primer parcial.
En el segundo, el Albo fué una tromba y se lo llevó por delante al Lobo; con Tortonesi “on fire”, algunas apariciones muy oportunas de Benjamín Levato, Argentino se escapó hasta por 18 puntos, cosa que casi pone en jaque a su rival, que logró recuperar con un par de bombas de Maffei y apariciones de Marelli que acercaron a su equipo, aunque un cierre dominante de Cabezas dejó a Argentino arriba en el descanso largo por 52 a 40.
Ya en el tercero, Nicolás González y Manuel Repetto fueron los líderes de la recuperación anímica de Gimnasia que se puso a 6, con casi medio cuarto por jugar; Argentino no lograba encontrar el gol del primer tiempo, pero, cuando necesitó encestar para ponerse definitivamente en juego, no pudo aprovechar la sequía de su rival que volvió a escaparse con Tortonesi y Levato como líderes.
En el cuarto final, Argentino mantuvo la diferencia entre los 8 y 10 puntos, sin sufrir grandes sobresaltos ante un rival que se quedó sin Chervo (desgarro) a 5 minutos del final y con pocas ideas en ataque, a pesar de las corajeadas de Marelli.
Argentino cerró el juego y el año con gran autoridad, con un enorme juego de Leo Tortonesi y se consagró nuevamente Campeón del Básquet Pergaminense, logrando su título número 22…
SALUD ARGENTINO CAMPEON!!!

GIMNASIA 74: Maffei N. 15, Mirada C. 7, Marelli G. 22, Danloy P. 8, Chervo M. 3 (FI), Repetto M. 6, González N. 11, Lavezzo E. 2. DT: Guillermo Bargiano.

ARGENTINO 83: González L. 9, Bordoy L. 8, Levato B. 14, Tortonesi L. 37, Cabezas D. 15 (FI), Mussachio J. 0, Cichillitti V. 0, Acosta G. 1, Giacaglia S. 0. DT: Raúl Blecuore.

ESTADIO: Atilio Saint Julien.
ARBITROS: Jorge Ale, Mauro Ciacia, Luis Aresté.
PARCIALES: 17-23, 40-52 (23-29), 56-69 (16-13) y 74-83 (18-15).
FIGURA: Leonardo Tortonesi (37 puntos).



Comments are closed.