Ya comienzan los primeros movimientos de cara al torneo local…

Si bien recién acaba de comenzar el 2018, ya surgieron ciertos rumores de búsqueda y cambios de jugadores de un equipo a otro en el certamen local, que siempre posee su atractivo.
Sports es el primer equipo que se movió al modificar su DT (Santiago Dubois por Hugo Crusat) y que habrá que ver qué jugadores continúan en el 2018; al no conocer cuáles serán los players que seguirán visitiendo la casaca Azul del año anterior a éste, pero se sabe que Rodolfo “Tito” Torregosa sería pretendido por Regatas de San Nicolás, su hermano Marcos no tendría definido su futuro y habrá que esperar qué pasa con Sebastián Castro, de gran presente en el mismísimo Regatas de San Nicolás, donde se incorporó y viene rindiendo de sobremanera en el team de “Patota” Dastugue.
Comu sería uno de los equipos que modificaría considerablemente su estructura; Ricardo Palacio seguirá siendo su entrenador pero apostaría a armar un equipo casi 90% U19 para jugar en su categoría y en primera.
Habrá que ver que sucede con Esteban “Paco” Bolívar ya que parece ser la cenicienta del mercado siendo pretendido por casi todos los equipos.
Victorio Palacio no estaría dentro de la plantilla por viaje al exterior y Santiago “Kitty” Rosset, por motivos laborales, tampoco estaría teniendo acción en la temporada, por lo menos en el primer semestre.
Resta saber el futuro de Ignacio Oses, quien siempre fué valuarte en los esquemas de Palacio, y de Nicolás Gallo quien podría desembocar en Sirio.
Precisamente en el Rojo de calle Alberti es donde buscan volver a ser protagonistas tras un 2017 irregular; Alejandro Oddi, Alejandro Astudillo tendrían continuidad y en el plantel de Mauricio Batch e irían por mantener a “Julito” Courtial, quien recibió varias ofertas, y también están interesados en Esteban Bolívar.
Alianza de Colón, que podría tener ya definido su DT (aunque no salió a la luz el nombre), también se comunicó con Julio Courtial y se escuchó, extraoficialmente, el gran deseo de llevarse a Leo Tortonesi para disputar el primer semestre, sabiendo el que el jugador actualmente de Argentino, tendrá ofertas para jugar Federal, o en su defecto, Provincial.
Ricardo Gutiérrez aún es una incógnita; “Paqui” Bóveda no será más su entrenador tras mucho tiempo, y no ha habido mayores novedades en cuanto a entrenador y jugadores. Tampoco es certeza si Adrián Dilenarda seguirá en el club o emigrará a nuevos horizontes laborales como tenía deseado en el cierre del 2017.
Juventud es otro de las instituciones donde no hay noticias aún…
Al cambiar su comisión directiva, ni siquiera se sabe si Esteban Terzzoli tendrá continuidad en el plantel de primera y los jugadores mucho menos, incluso el máximo ídolo de la historia Celeste, Joaquín Zeperizza.
Habrá que esperar qué decisión toma la dirigencia con respecto al deporte naranja en el club y, de ahí en más, ver qué jugadores se quedan, incluso los canteranos, y cuáles podrían arrimarse a team Celeste de Intendente Biscayart e Italia.
Con respecto a Argentino y Gimnasia se deberá esperar al cierre de sus campañas tanto en el Federal como en el Provincial para determinar cuáles serán sus plantillas de cara al primer semestre del torneo local 2018, que aún no posee formato.
Habrá que ver los contratos de los jugadores profesionales tanto del Albo como del Lobo para saber hasta donde los une al club, y si después seguirán en ambos clubes, aunque eso, sin dudas dependerá del resultado deportivo final de cada uno en sus respectivos torneos.
También, extraoficialmente, se rumoreó la posible vuelta de Sportivo Rojas al certamen de primera división, tras una ausencia de algunas temporadas…



Comments are closed.